LEYENDAS ECUATORIANAS

Jueves 20 de Abril de 2017, 10H15 am
LEYENDA "LA DAMA TAPADA"
Análisis de la LEYENDA - 25 Minutos

Cuentan que era una dama que aparecía alrededor de la media noche, pero solo se les aparecía a loas trasnochados borrachitos a la altura del cementerio antiguo. Boca del Pozo al bajar de la iglesia de Santo Domingo en la ciudad de Guayaquil.
Esta joven solo perseguía a mujeriegos luciendo hermosos atuendos entres estos un elegante vestido color negro de la época y un muy bonito velo que cubría todo su rostro, el cual no permitía ser reconocida por sus víctimas.
La leyenda cuenta que la dama emanaba una fragancia muy peculiar a nardos y violetas, así de esta manera seduciéndolos y haciéndolos entran en trance, obligando así a seguirla, pero este personaje no permitía que se le acercasen a menos de un metro. La seguían por donde ella caminaba, llegando al cementerio general, lugar en el cual la dama se disponía a descubrirse el rostro, diciendo estas palabras.
-Ya me conoce usted como soy. Ahora si quiere acompáñame.
En instantes su rostro tan hermoso se iba descomponiendo hasta llegar a ser una calavera de la que fluían olores nauseabundos. Al ver esto las victimas quedaban impactadas y algunas morían por el enorme susto, otros por el olor pestilente.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LEYENDAS ECUATORIANAS

LEYENDAS ECUATORIANAS